La Diabetes Tipo 2

 

¿qué Es La Diabetes Tipo 2 Y Qué Significa Vivir Con Ella?

La diabetes en términos generales, consiste en la pérdida de la capacidad del organismo para procesar la glucosa que se ingiere; de ahí su asociación con el consumo de azúcar y la elevada presencia de ésta, en la sangre de quienes tienen la enfermedad. En personas con diabetes, el páncreas no produce nada de insulina, o produce insulina insuficiente o insulina defectuosa, por lo que la glucosa no puede ser aprovechada por las células y permanece en el torrente sanguíneo en altas concentraciones, lo que a la larga, puede provocar severos daños a la salud. “El tratamiento del pie diabético va desde medicamentos que ayuden a la cicatrización hasta procesos quirúrgicos para restablecer la circulación y de esa forma salvar la mayor parte de la extremidad. Sin embargo, es un padecimiento que se puede evitar siempre y cuando las personas que viven con diabetes sigan adecuadamente el tratamiento indicado por el médico para esta enfermedad”, recomendó la doctora Llergo Valdez. La diabetes tipo 1 se presenta cuando el cuerpo no produce insulina.

Si una persona acaba de ser diagnosticada con diabetes, la mejor medida de cuidado es la prevención, que involucra seguir todas las recomendaciones generales del padecimiento para reducir los niveles de azúcar en la sangre, pues es el desbalance metabólico es lo que más repercute en el desarrollo de la enfermedad. En este punto una dieta saludable, ejercicio, hidratación adecuada, chequeos regulares y estar apegado al plan de medicación son la mejor manera de mantener los ojos saludables. Visitar al endocrinólogo es tan importante como visitar al oftalmólogo en este momento. Durante la primera etapa (RDN-P) lo más común es que el paciente aún no necesite una intervención quirúrgica, dado que las obstrucciones apenas habrán comenzado y la retinopatía suele ser asintomática en sus primeros estadios. [newline]Una detección temprana es la mejor forma de evitar que la enfermedad siga su curso. ElInstituto Nacional Dental e investigación Cráneo-facial, y la Asociación Americana de Diabetes, también ofrecen consejos sobre lo que puede hacer para tratar la boca seca. Si el medicamento es el problema, consulte con su médico sobre otras opciones.

Cuidados De La Piel De Los Pies De Personas Con Diabetes

Para prevenir el alto índice de azúcar en la sangre que causa la sequedad en la boca, controle sus niveles de glucosa en sangre regularmente y comer bien, haga ejercicio, tome los medicamentos según lo prescrito y siga las otras instrucciones de salud del proveedor. También evitar otros contribuyentes para la boca seca, como el fumar y el respirar por la boca. Lavarse las manos, evitar tocarse la nariz, ojos y boca y cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, quedarse en casa, mantener la sana distancia y no saludar de beso ni de mano son medidas para todos. Pero los pacientes con diabetes deben, ahora más que nunca, mantener un estilo de vida saludable a partir de una buena alimentación y actividad física. En algunos casos, cuando pacientes con diabetes tipo 2, bajan su peso y aumentan su actividad física, manteniendo normales sus niveles de glucemia, pueden requerir de dosis menores de medicamento.

Hernández Caballero recordó en su conferencia a la señora María Leal, pionera en la educación en diabetes en Nuevo León. Sin ser médico, ella inició la Asociación de Diabetes en el estado y la federación. Actualmente, la incidencia de pacientes diabéticos en Nuevo León es 14 a 18 por ciento en un estado con una población de 5 millones 600 mil habitantes, eso nos habla de que el indicador es alto”.

Cuida Tu Salud

Las complicaciones aparecen cuando no somos responsables en la atención que cada uno le damos a esta condición”. La oftalmología es una parte de la medicina que nos ayuda a valorar todas las enfermedades de los ojos, e inclusive nos permite también llevar a cabo tratamientos de tipo quirúrgico. Todos nuestros pacientes que acuden a la clínica, se les apoya para valorar que la diabetes no haya ocasionado repercusión en el inside de sus ojos. Se llevan a cabo varios estudios desde la medición de la agudeza visual para determinar qué tanto es lo que ve el paciente, hasta la evaluación de la parte interna de su ojo que se conoce como fondo de ojo. Las personas con diabetes presentan niveles altos de azúcar debido a que su cuerpo no trabaja de manera correcta para quemar y/o almacenar dicha azúcar como energía.

  • Tu trabajo será esencial para mejorar la vida de personas con esta enfermedad.
  • Este problema de salud se caracteriza por originar complicaciones microvasculares y macrovasculares que pueden conducir a la hospitalización por necrobiosis, estado hiperosmolar e hiperglucemia con niveles de glucosa por arriba de 264 mg/dl, panorama que indica el impacto en la calidad de vida de las personas con DT2.
  • Haga respiraciones profundas, jardinería, camine, medite, distráigase con un pasatiempo favorito o escuche su música preferida.
  • La diabetes es una enfermedad crónica de larga evolución que afecta a diferentes órganos, incluida la piel.
  • Un diagnóstico oportuno es la mejor manera de prevenir una enfermedad crónica.

Existen tres tipos de diabetes que es la diabetes tipo 1, diabetes tipo dos y el gestacional. La diabetes es uno de los problemas de salud más graves que hay en México, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública en el 2010 esta enfermedad causó alrededor de eighty three,000 muertes en el país. En este caso, los medicamentos para mantener controlados los niveles de glucemia se administran vía oral o inyectada; pueden ser de una gran variedad y administrarse solos o combinados, según determine el médico.

El consiguiente exceso de azúcar en la sangre puede causar problemas de vista, nervios, riñón, corazón y otras partes del cuerpo. La diabetes puede reducir la resistencia a las infecciones y ralentizar los procesos de curación. Los síntomas pueden ser similares a los de la diabetes tipo 1, pero a menudo son menos marcados. Como resultado, la enfermedad puede diagnosticarse varios años después del inicio, después de que ya hayan surgido complicaciones. La diabetes se puede tratar y sus consecuencias se pueden evitar o retrasar con dieta, actividad física, medicación además de la detección y tratamientos regulares para las complicaciones.

¿Qué crema es buena para los dolores de la neuropatía diabética?

Neubetix Roll On es una crema analgésica diseñada específicamente para aliviar los sintomas del dolor neuropático que puede producirse en personas con diabetes. Su aplicador Roll On hace sencilla la aplicación. Alivia el dolor actuando sobre las fibras nerviosas periféricas.