La guía completa sobre la diabetes y el ejercicio: ¿Cuál es la conexión?

 


Introducción: los beneficios del ejercicio


El ejercicio es un componente crucial del control de la diabetes. Cuanto más activo pueda ser uno, mejores serán los resultados.

Los beneficios del ejercicio están bien documentados. Sin embargo, no todo el mundo los conoce. Esto es especialmente cierto para las personas con diabetes que necesitan cuidar su salud de forma regular. La diabetes y el ejercicio son dos palabras que no pueden ir juntas en muchas mentes, ¡pero deberían hacerlo!

Cuanto más activo pueda ser uno, mejores serán los resultados cuando se trata de controlar la diabetes; esto incluye los niveles de azúcar en sangre y el control del peso. Se ha demostrado que el ejercicio ayuda a que el peso de las personas se mantenga estable o lo reduzca si han aumentado algunos kilos con el tiempo. La diabetes y el ejercicio también trabajan juntos para bajar la presión arterial, reducir los niveles de colesterol, controlar los niveles de triglicéridos, mejorar la forma en que se descomponen los alimentos en el cuerpo y ayudar

Cómo aumentar sus niveles de actividad

La Asociación Estadounidense de Diabetes informa que la diabetes tipo 2, una afección médica grave, es una de las principales causas de enfermedad renal. Los síntomas más comunes son sed excesiva y micción frecuente.

La diabetes tipo 2 es causada por factores del estilo de vida: muy poca actividad y demasiadas calorías. También se asocia con tener una dieta alta en grasas, tener sobrepeso u obesidad y tener una edad avanzada.

Los síntomas más comunes de la diabetes tipo 2 son sed excesiva y micción frecuente. Beber agua puede ayudar a reducir estos síntomas, así como a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2 si tiene prediabetes o está en riesgo de desarrollarla.

¿Qué es la resistencia a la insulina?


La resistencia a la insulina es una condición médica que se caracteriza por niveles altos de azúcar en sangre y una producción inadecuada de insulina.

¿Qué tipo de ejercicio es mejor para la diabetes?


La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo descompone y utiliza los alimentos. El ejercicio puede ayudar a controlar la diabetes. Sin embargo, puede ser difícil saber qué tipo de ejercicio hacer, ya que existen muchos tipos diferentes.

Tipo de ejercicio:

Las personas que padecen diabetes deben tener en cuenta sus niveles de azúcar en sangre antes y después de hacer ejercicio, ya que pueden necesitar ajustes en la medicación. Además, quienes necesitan insulina o toman pastillas para la diabetes deben consultar a su médico sobre cómo les afectará el ejercicio y cuánto deben hacer para mantener estables sus niveles de azúcar en sangre.

Ejercicios:

Algunos ejemplos de ejercicios para diabéticos incluyen entrenamiento de fuerza, yoga, ciclismo y ejercicios aeróbicos como trotar o correr en una cinta.

Conclusión: ¡Tener la información correcta puede ayudarlo a tomar el control de su salud!