Cuatro consejos que pueden proteger el pie de un diabético

Cuatro consejos que pueden proteger el pie de un diabético 


La diabetes puede ser una enfermedad devastadora, especialmente cuando se trata de los pies. Heridas, infecciones y amputaciones eventuales son parte de las complicaciones comunes que enfrentan los pies diabéticos, aún más durante los meses de verano, cuando todo el mundo es más activo. Sin embargo, estas complicaciones pueden prevenirse con suficiente autodisciplina y la adopción de varios hábitos diarios sencillos. Este artículo presenta cuatro consejos útiles que pueden hacer la diferencia este verano entre los pies sanos y una amputación de la pierna.




1. Use zapatos de apoyo


Los meses de verano ver a todos se vuelven más activos fuera, especialmente en climas más fríos. Desafortunadamente, mucha gente opta por usar zapatos que se sienten "más fríos", pero son de poco apoyo. Estos tipos de zapatos incluyen sandalias de flip-flop, pisos, y slip-on zuecos tipo zueco. Estos zapatos pueden ser fáciles de poner, y puede "sentirse" más fresco. Lo que se negocia sin embargo es el apoyo y la función. Estos tipos de zapatos ofrecen poco o ningún apoyo estructural para el pie. Las áreas de presión natural se acumulan en un diabético, y plantean un riesgo de callosidades y heridas eventuales. Las ampollas de la fricción también pueden desarrollar, dando lugar a heridas de la piel e infecciones. Una mejor opción para el desgaste activo del calzado de verano es un calzado deportivo transpirable y bien ajustado que ofrece apoyo, comodidad y una mejor estabilidad estructural.

2. Tratar pequeños cortes y raspaduras inmediatamente y correctamente


Es vital para los diabéticos evitar que los problemas graves de los pies y las piernas surjan de pequeñas heridas como raspaduras, cortes superficiales y ampollas abiertas. Estos tipos de lesiones menores de la piel son fuentes comunes de las bacterias para entrar en el cuerpo, cuando los niveles altos de azúcar en la sangre o diabetes controlada de larga duración daña la defensa natural del cuerpo contra las bacterias, pequeños cortes, raspaduras y ampollas de piel puede convertirse en un terreno de lanzamiento para la celulitis de la piel , una infección que potencialmente puede esparcir una

pierna y en el torrente sanguíneo. Sucede comúnmente que los hospitales se llenan cada año con diabéticos que pensaban que era sólo un rasguño. Cuando ocurran estas lesiones leves de la piel, lave rápidamente el área con jabón y agua, fregando suavemente el tejido para quitar suciedad y escombros. Aplique una capa gruesa de ungüento antibiótico, como pomada antibiótica triple o bacitracina, a la piel y cubrirla con un vendaje. esto logrará dos objetivos. La primera es mantener fuera los escombros y partículas pequeñas que pueden albergar bacterias (que el ungüento también puede matar). El segundo objetivo es mantener el sitio de la piel húmedo. El proceso de corteza seca que el cuerpo usa para curar la piel lesionada es crudo e imperfecto, especialmente teniendo en cuenta la diabetes? efecto sobre la curación del tejido. Al mantener el sitio lesionado húmedo bajo el band-aid, se curará más rápido y con menos cicatrices. Permita unos pocos días para que la curación progrese. Si la piel alrededor del área lesionada se vuelve roja o hinchada, o si la piel no se cura después de unos días, se debe buscar la atención de uno de sus médicos (especialmente su podólogo si el área lesionada está en el pie, ya que puede necesitar otros cuidados como la modificación del zapato o procedimientos de cuidado de heridas).

3. Mantenga la piel seca y limpia


La piel del pie durante el verano (a diferencia del invierno) puede llegar a ser excesivamente húmeda debido a la sudoración relacionada con el calor, la exposición a piscinas y playas, así como la sudoración relacionada con la actividad. Que la humedad de la piel extra puede conducir a un exceso de crecimiento del hongo de la piel de la que una infección de pie de atleta puede surgir. Si bien es fácil de tratar en casa, la infección por hongos de un pie de atleta puede conducir a una infección bacteriana que se aprovecha de la infección por hongos. Las infecciones bacterianas alrededor y entre los dedos pueden potencialmente encontrar su camino en la piel del pie a través de grietas y fisuras y causar celulitis, una infección de la piel progresiva que se puede propagar en el torrente sanguíneo si no se trata. Los diabéticos están más expuestos a este riesgo que los no diabéticos. Incluso sin el hongo, los desechos de la piel y la suciedad de la suciedad, el material del zapato, y otras fuentes pueden albergar bacterias, dando lugar al mismo problema. Regularmente lavando y secando cuidadosamente los pies, especialmente entre los dedos del pie, uno puede ayudar a prevenir este problema. El cambio regular del calcetín, y asegurar el material de sus zapatos es transpirable (tal como material de la malla en zapatos atléticos), también puede ayudar a proteger la piel del pie contra organismos microscópicos como el hongo y las bacterias.

4. Controle el azúcar en la sangre


Controlar el azúcar en la sangre es quizás el paso más importante en la prevención de problemas en los pies. Cuando el azúcar en la sangre es normal, el potencial para las complicaciones del pie se reduce significativamente. Verano significa parrillada, pastel, helado, una gran comida fuera de plan.