Cómo controlar la diabetes tipo 2

 


Cómo controlar la diabetes tipo 2 con cambios en la dieta, el ejercicio y el estilo de vida

Introducción: ¿Qué es la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico que puede afectar a cualquier persona. Ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce suficiente insulina, lo que significa que la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo.

Introducción: Puede ser causado por obesidad, edad, genética, estilo de vida y dieta. La diabetes tipo 2 puede controlarse mediante cambios saludables en el estilo de vida o tratarse con medicamentos para reducir los niveles de glucosa.

La diabetes tipo 2 es una afección en la que hay demasiada azúcar en la sangre porque el páncreas no produce suficiente insulina o no produce ninguna.

La diabetes tipo 2 comúnmente se desarrolla con el tiempo y, a menudo, no presenta síntomas hasta que alcanza una etapa avanzada. Algunas personas corren el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 si tienen sobrepeso, tienen malos hábitos alimenticios, están inactivas y tienen genes que las hacen más susceptibles a desarrollar diabetes tipo 2

Ejercicio para personas con diabetes


El ejercicio es la mejor manera de controlar la diabetes y mejorar la salud vascular, además de regular la presión arterial y fortalecer el corazón.

El ejercicio también promueve la pérdida de peso y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Si tiene diabetes, es importante que hable con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Es importante que las personas con diabetes se establezcan metas realistas y no se excedan en su primera sesión de entrenamiento. Empiece despacio y aumente gradualmente su actividad a medida que se sienta mejor.

El ejercicio es un componente fundamental para controlar la diabetes, pero a veces es difícil encontrar el tiempo o la motivación para realizar una rutina de ejercicios. Recomendamos caminar: ¡se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar!

¿Qué es la dieta cetogénica?


La dieta cetogénica es un tipo de dieta que restringe los carbohidratos a alrededor de 20-50 gramos por día. La idea detrás de la dieta cetogénica es que te ayudará a alcanzar un estado de cetosis, lo que hará que tu cuerpo utilice la grasa como fuente de energía.

La dieta cetogénica se diseñó originalmente para ayudar a controlar las convulsiones epilépticas en los niños, pero desde entonces también se ha utilizado para otras afecciones.

Síntomas de resistencia a la insulina y medidas preventivas


La diabetes es una enfermedad muy común que afecta aproximadamente al 30% de la población mundial. La resistencia a la insulina es una de las afecciones médicas más comunes que está estrechamente relacionada con la diabetes.

El síntoma más común de resistencia a la insulina es el aumento de peso. Otros síntomas incluyen presión arterial alta, niveles altos de colesterol y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La buena noticia es que se puede prevenir adoptando algunos cambios en su estilo de vida y dieta.

Conclusión: ¿Se puede curar la diabetes tipo 2 con dieta?

En el pasado, la diabetes tipo 2 se llamaba "diabetes de inicio en la edad adulta" porque solo afectaba a los adultos. Este tipo de diabetes ahora también se observa en niños.

A menudo existen conceptos erróneos sobre qué tipo de dieta puede ayudar a mantener a raya la diabetes tipo 2. Esto es comprensible: nadie quiere aumentar falsamente sus esperanzas y luego decepcionarse cuando nada cambia.

La diabetes tipo 2 se puede ayudar a través de la dieta reduciendo la cantidad de calorías consumidas y aumentando el ejercicio, lo que ayudará a reducir la resistencia a la insulina.