Comprensión de la diabetes tipo 2 y lo que significa para su salud

 

Introducción: ¿Qué es la diabetes y cómo funciona?

La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes y representa el 90% de todos los casos diagnosticados.

La diabetes tipo 1 es un trastorno autoinmune en el que el sistema inmunológico de su cuerpo ataca a sus propias células. El páncreas no produce suficiente insulina, lo que significa que la glucosa no se puede utilizar como energía, por lo que permanece en el torrente sanguíneo.

La diabetes tipo 1.5 se ha reconocido recientemente y los científicos aún tienen que ponerse de acuerdo sobre una definición específica para ella. Se cree que algunos casos son una combinación de tipo 1 y tipo 2; si este es el caso, la persona tendría ambos tipos a la vez o cambiaría entre ellos en diferentes momentos.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes tipo 1?

Aunque no hay síntomas específicos de la diabetes tipo 2, existen

¿Cómo diagnosticar la diabetes tipo 2?


La diabetes es una afección en la que su cuerpo no produce ni usa la insulina de manera adecuada. La insulina es una hormona que permite que las células del cuerpo utilicen el azúcar como combustible. Como tal, si su cuerpo no produce insulina, no puede usar azúcar como combustible y, en cambio, la almacena en forma de grasa.

No existe una forma clara de diagnosticar la diabetes tipo 2; sin embargo, existen algunas pistas que pueden ayudarlo a identificar a las personas que pueden estar en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2:

- Nivel alto de azúcar en sangre: esto ocurre cuando hay un desequilibrio entre lo que comemos y cuánto ejercicio hacemos y lo que nuestro cuerpo necesita para funcionar normalmente.

- Aumento de peso: la obesidad a menudo precede a la diabetes porque el exceso de calorías de los alimentos se convierte en reservas de grasa.

- Edad: el riesgo de la diabetes tipo 2 con la edad

A medida que las personas envejecen, es más probable que desarrollen diabetes tipo 2. El riesgo de desarrollar esta enfermedad aumenta con la edad y puede atribuirse a cambios en el metabolismo, disminución de la actividad física y aumento de peso.

Los peligros de la diabetes tipo 2


La diabetes tipo 2 es un grupo de enfermedades que ocurren cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o no usa la insulina adecuadamente. La diabetes tipo 2 también puede ocurrir debido a factores genéticos, ambientales y una mala alimentación.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta a muchas personas en todo el mundo. Puede provocar complicaciones graves como ataques cardíacos, insuficiencia renal, ceguera y más. Es importante conocer los riesgos para poder tomar medidas para reducir su factor de riesgo.

Consumir alimentos aptos para diabéticos como diabético tipo II


La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la capacidad del cuerpo para producir o usar insulina. La diabetes se clasifica como diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, diabetes gestacional y prediabetes.

La diabetes tipo I es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca las células del páncreas que producen insulina. La diabetes tipo II se debe a la incapacidad de un individuo para producir suficiente insulina o su incapacidad para responder adecuadamente cuando la insulina está presente en el torrente sanguíneo. La diabetes gestacional ocurre cuando una mujer embarazada desarrolla niveles altos de azúcar en sangre durante el embarazo. La prediabetes ocurre cuando alguien tiene tolerancia a la glucosa alterada, lo que significa que tiene un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 si su estilo de vida no cambia.