Es malo el azucar para la Diabetes?

A pesar de los avances en la investigación resienten diabetes, hay una gran cantidad de mitos y conceptos erróneos acerca de la enfermedad. Vamos a examinar algunos de los más conocidos.

El azúcar causa diabetes. Falso. Es fácil culpar de azúcar para la diabetes. Después de todo, la enfermedad se caracteriza por altos niveles de azúcar. Pero evitar el azúcar refinado no te protegerá de la diabetes ya que comer arroz, pan y papas puede producir el mismo efecto.

El verdadero problema, según la Asociación Americana de Diabetes (ADA), no es la presencia de azúcar, pero la incapacidad del organismo para utilizarla.

El cuerpo normalmente convierte todos los tipos de azúcar a la glucosa. Como los niveles de glucosa en sangre aumentan, el páncreas segrega la hormona insulina para llevar la glucosa a las células del cuerpo o almacenarla hasta que se necesite.

Por alguna razón, los diabéticos no producen suficiente insulina para metabolizar el azúcar o el cuerpo no pueden utilizar la insulina de la manera correcta. Debido a este defecto, el azúcar en la sangre puede elevarse a niveles peligrosos cuando toman cualquier forma de hidratos de carbono - no sólo el azúcar refinado.

"Uno no se convierte diabética porque eres un loco de azúcar. Es cierto que hay demasiado en la sangre, pero la raíz del problema se encuentra con la insulina, la hormona que convierte el azúcar en energía utilizable," explicó el Dr. Isadore Rosenfeld del New York Hospital "Doctor, ¿Qué debo comer?"

Los diabéticos deben evitar el azúcar. Falso. Los médicos creían que los hidratos de carbono simples, como la glucosa, sacarosa y dextrosa elevarían los niveles de azúcar en la sangre más rápido que los azúcares que se encuentran en los carbohidratos complejos como el pan y frijoles. Debido a este factor de la glucemia, se les dijo a los diabéticos a evitar los azúcares simples que se encuentran en el chocolate y otros dulces. La única excepción fue la fructosa o azúcar de la fruta que se cree que elevar los niveles de azúcar en la sangre menos que la dextrosa o glucosa.

Estas pautas tradicionales se han cambiado por la ADA después de los estudios mostraron que el factor de la glucemia no nos importó. La ADA dijo lo que cuenta es el contenido total de carbohidratos de la dieta y no el tipo de carbohidratos consumidos.

Siguiendo esta regla, los diabéticos deben tener cuidado con los almidones, no azúcar. Ellos pueden tomar azúcar, pero no deben combinar esto con otros carbohidratos o almidones ya que esto aumentaría su consumo total de carbohidratos.

"La ADA dice que las personas con diabetes pueden comer cantidades moderadas de azúcar, siempre y cuando sea parte de una comida balanceada que incluya un poco de proteína y grasa. Los alimentos azucarados deben ser sustituidos por otros hidratos de carbono, no simplemente añadidos a la comida", escribió dietista Janis Jibrin en la revista de la Salud.

La miel y el azúcar de las frutas son mejores para los diabéticos que el azúcar refinada o de mesa. Falso. Todos los carbohidratos (azúcares y almidones) son convertidos por el cuerpo en un azúcar simple llamado glucosa. Así que realmente no importa de dónde vienen.

Usted puede gastar más en la compra de miel que en el uso de azúcar de mesa, pero su cuerpo no notará la diferencia. Estos dos azúcares, incluidas las que se encuentran en los carbohidratos complejos como el arroz o los frijoles, pueden elevar su nivel de azúcar en la sangre si usted no mira su dieta.