Diabetes y Ejercicio , beneficios y peligros, Cuidado!!!

Cual es el Mejor enemigo de la Diabetes?


El enemigo natural de la Diabetes, es el ejercicio, este nos ayuda a mantener el peso correcto y evitar el tan temido sobrepeso, que afecta de forma directa a la Diabetes.

Sin embargo el ejercicio debe de ser tomado en serio y no como una ocupacion casual y pasajera, el ejercicio debe de ser tomado en serio, de que manera?

En primer lugar debemos de acudir con nuestro medico de cabecera y expresarle que estamos dispuestos y deseosos a hacer ejercicio, esta fase es muy importante, por la situacion de que el Diabetico no procesa la insulina de la misma forma que lo hace una persona sana, el Diabetico tiene problemas para procesar la insulina!!!

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo necesita de energia y recurre a las reservas acumuladas del cuerpo, esto en las personas normales y sanas, es una funcion totalmente natural, sin embargo el Diabetico se puede quedar totalmente sin reserva alguna y entrar en una hipoglucemia ( baja del azucar ) que puede ser mortal para el.

Como hacemos ejercicio y evitamos la Hipoglucemia?

Lo primero como deciamos es consultar con nuestro doctor y determinar un plan de ejercicio en conjunto, este lo mas seguro es que sea gradual y se ira incrementando de acuerdo a nuestra capacidad y al incremento de la condicion, de igual forma, debemos consultar con nuestro doctor, que tipo de alimentos consumir antes del ejercicio, que alimentos consumir durante el ejercicio y cuales al final .

Es importante, sumamente importante, estar conscientes de que al hacer ejercicio estamos llevando a nuestro cuerpo a una mejor situacion, pero lo estamos obligando y en ocasiones llevandolo al limite, por lo cual esto debe de ser gradual y totalmente monitoreado.

Tambien debemos de identificar cuales son los sintomas de la Hipoglucemia, para que si entramos en esta fase, sepamos como detenerla ( si hacemos ejercicio de largo rendimiento como ciclismo o medios maraton etc. ) podemos cargar con pastillas para combatir la Hipoglucemia, estas aportan calorias de forma mas rapida y directa , que un vaso de refresco o de jugo.

Al estar entrenando de esta forma, debemos de incluir en nuestro proceso, el cargar siempre con una o dos pastillas de este tipo, para combatir la Hipoglucemia en caso de presentarse.

De igual forma, trata de hacer este tipo de deportes de alto rendimiento acompañado no solo y avisa a las personas que practican este deporte contigo, de que sufres de una condicion de Diabetes y que es lo que deben de hacer en caso de presentarse una situacion de riesgo.

Es altamente recomendable asimismo que cargues con una pulsera o un tag de identificacion que incluya el numero de emergencia de algun familiar y que indique que tipo de Diabetes tienes.

El ejercicio es tu mejor amigo y como lo deciamos es el enemigo natural de la Diabetes, pero practicalo bajo supervision medica y no busques lograr en un dia el ejercicio que no has realizado en meses o años.

Poco a poco y con consistencia puedes lograr que tu organismo disminuya tus niveles de azucar la clave esta en la consistencia y la perseverancia.

Roma no se hizo en un dia y mas vale un poco diario.

Suerte en tu emprendimiento.