Pies Diabéticos - ¿Cómo identificar si su pie está en riesgo?

Pies Diabéticos - ¿Cómo identificar si su pie está en riesgo?

Pie diabetico


La mayoría de ustedes deben ser conscientes de lo que la condición del pie diabético puede hacer a usted. Para ponerlo en términos del layman una condición del pie diabético puede conducir a la amputación abierta de los pies o causar un riesgo grave a la vida. Mientras que todos los diabéticos tienen el riesgo de desarrollar los pies diabéticos algunos están en un riesgo más alto de desarrollar complicaciones serias. Es importante que todos los que tienen diabetes deben determinar

periódicamente si su pie está en riesgo. Cualquier pie que es frío, muestra la pérdida de cabello, cambio de color con la posición como el pie puede ponerse azulado al estar de pie y palidez cuando las piernas se levantan en posición sentada correr el riesgo. Todos estos problemas surgen principalmente debido a la disminución de la circulación sanguínea en las piernas.

 

 Pulsaciones en la pierna


Instruir a su médico a buscar pulsaciones en la pierna también ayuda a detectar el flujo de sangre
pobre. Del mismo modo un pie con sensación reducida, entumecimiento, picazón o sensación de ardor, el cambio en la forma de los dedos de los pies se puede sospechar que tienen neuropatía diabética. Pedirle a alguien que toque su pie con algodón mientras sus ojos están cerrados le ayudará a detectar sensación reducida.

 Cantidad de Sangre



La cantidad de sangre que fluye en la pierna se puede medir comprobando la presión sanguínea en las piernas y comparándola con la del brazo que se conoce como Índice de Brazo de Tobillo - ABI. Los valores de ABI que son menos de menos de 0,3 implican una reducción seria del flujo sanguíneo a los pies y un riesgo grave de desarrollar gangrena. También se pueden medir los niveles de oxígeno en la piel que rodea los pies. Esto se conoce como medición de tcPO2 y valores inferiores a 40 implican un alto riesgo de pérdida de miembros.