Por qué los calcetines extra grandes son buenos para los pies diabéticos

Por qué los calcetines extra grandes son buenos para los pies diabéticos


Si hay algo que la mayoría de los diabéticos saben sobre el cuidado de sus pies es que tienen que asegurarse de comprobar siempre sus pies de llagas, cortes, ampollas y cualquier otro tipo de herida, porque estos tipos de problemas pueden llegar a ser bastante grave incluso si empiezan muy pequeños. Los diabéticos tienden a tener problemas con la sensibilidad del pie, que es una forma de neuropatía en la que los nervios en el pie y los miembros inferiores se vuelven insensibles. Esto no suena tan mal en el valor nominal, pero cuando no se puede sentir dolor o irritación, entonces usted es mucho más propenso a lastimarse a ti mismo.




Además, los diabéticos tienden a tener mala circulación en los pies 


En las extremidades inferiores, lo que resulta en una curación laboriosa y lenta. Cuando la sangre no puede circular libre y fácilmente a través de una parte del cuerpo, esa parte del cuerpo recibe menos oxígeno y compuestos de curación, que el flujo sanguíneo trae a los sitios de la herida. Tener diabetes generalmente no significa que las heridas en estas áreas no pueden sanar, típicamente significa que este tipo de problemas son difíciles de curar. Sólo cuando la infección se establece en el problema a veces espiral fuera de control.



Entonces, ¿qué tienen que ver con los problemas de la diabetes y el pie diabético?  

Tienen todo que ver con proteger el pie de cortes, moretones, llagas, úlceras y ampollas y ayudar a la sangre a fluir más libremente a través de la extremidad inferior, permitiendo una mejor capacidad para curar y luchar contra la infección. Los calcetines extra anchos son menos restrictivos para los pies diabéticos, que a menudo son más grandes y más anchos en primer lugar, por lo que eliminar las bandas elásticas en la parte superior de los calcetines y ensanchar el calcetín en el área del pie puede ayudar a que la sangre circule más libremente, calcetín sí mismo.La mayoría de los diabéticos terminan usando zapatos especiales pero en algún momento calcetines diabéticos especiales son tan importantes. Muchas veces calcetines convencionales que se compran en tamaños que son demasiado grandes para dar cabida a los pies más anchos terminan o bien acumularse en el zapato en sí causando innecesarios irritación y puntos de presión que anulan por completo muchos de los beneficios de usar zapatos para diabéticos o constriñen el flujo sanguíneo por tener demasiado apretado de una banda elástica en la parte superior.

Si usted realmente quiere cuidar de pies


 usted tiene que comprar y usar calcetines extra anchos para los diabéticos. Estos calcetines pueden ser un poco más caros y pueden ser más difíciles de encontrar en las tiendas, pero los beneficios que dan a usted y su vida son muy grandes y difíciles de ignorar. ¿Por qué son calcetines para diabéticos tan grande para los pies diabéticos -Ayuda mucho el que sean grandes , ya que permiten que la sangre fluya libremente, eliminando los puntos de presión y manchas de irritación que puede causar daños a los pies que son muy susceptibles a las lesiones en el primer lugar.