FreeStyle Libre ¿Que es eso?


Como todo en la vida, los seres humanos somos muy variados y habemos de todo tipo, en este sentido pasa por supuesto lo mismo con los Diabéticos, hay de todas formas y tipos, independientemente de las fases que todos pasamos al enterarnos que tenemos esta enfermedad.
Una de las anécdotas más curiosas y que más gracia me causa ahora, es que uno de los primeros efectos de la Diabetes es la sordera, así es cuando estas con el Doctor y recién te informa que tienes Diabetes, te quedas sordo, ya no oyes otra cosa, de repente empiezas a hablar contigo mismo y a preguntarte de que está hablando este señor y pues ya no escuchaste más.
Pero bueno esa sordera temporal termina por desaparecer y empiezan las dudas y las preguntas, de aquí un par de consejos para los compañeros Diabéticos y familiares de los mismos.
Pregunta y vuelve a preguntar si no te quedo muy claro, si acudiste con un Doctor o un profesional es quien te está dando ese diagnóstico, pregunta, todas y cada una de las dudas no tengas miedo de preguntar, para eso están ellos, para orientarte y guiarte en un proceso para controlar lo mejor posible tu enfermedad.

Dentro de lo posible, aclara tus dudas con un profesional, desafortunadamente hay personas que les da pena preguntarle al Doctor para que el no piense que somos estúpidos al preguntar, una vez más, pregunta y vuelve a preguntar es peor quedarse con la duda y luego preguntarle a personas que no saben nada al respecto.

Hay mucha información en internet, pero no toda es fiable y tristemente hay muchas mentiras, muchas de ellas propagadas no por mala fe, sino por ignorancia.

¿Y bueno, aquí entramos al asunto de Free Style Libre, que es eso?  y para que me funciona a mi como Diabético?

¿Pues bien, si ya estás en la fase de aceptar tu enfermedad y quieres aprender a controlarla, pues el Freestyle es un elemento excelente, por qué?

Una de las principales preocupaciones como Diabético, es el saber cómo están nuestros niveles de Glucosa (como tienes el azúcar) si esta alta o si esta baja, ambos casos en extremo son malos, ni es bueno estar muy arriba, ni te conviene estar muy abajo.
Entonces muchos de nosotros acostumbramos pincharnos una vez en la mañana y tal vez otra en la tarde para ver cómo anda nuestro nivel de glucosa.
Sin embargo, la glucosa cambia, todo el día, por no comer, por comer, stress etc. Y claro, tu puedes cargar tu kit y pincharte los dedos cuantas veces quieras, aunque no siempre es muy agradable el hacerlo, por ejemplo, si estas a mitad de una comida con otras personas, alguna de ellas puede sentirse molesto u ofendida porque te sacaste sangre y te pusiste a hacer tu tianguis a mitad de la comida.

Inclusive te puede asaltar la duda de cómo está tu azúcar a mitad del tráfico, y ahí no es tan sencillo, sacar el kit, la ahuja, y checarla.
Es aquí donde entra el buen amigo Freestyle Libre, ¿cómo funciona? Fácil y sencillo, compras tu paquete de lector y sensor (que gusto seria que fueran gratuitos, pero no) y te colocas el sensor en la parte del antebrazo

Esto lo haces una vez cada 15 días, que es el tiempo que dura funcionando el sensor, cuando se termina, lo retiras fácilmente y pones otro.
¡Y es donde empieza la magia, porque a partir de una hora, que se activa, el sensor lo puedes leer o escanear con el lector, cien veces si se te pega la gana, no importa si estas en una fiesta, en un café o en tu oficina, todo lo que tienes que hacer es sacar tu lector y pasarlo cerca del sensor y bingo! Te da la lectura inmediata.

Esa es la función y mayor virtud del Freestyle libre, que en efecto te da mayor libertad y facilidad de leer tu nivel de azúcar.
En otros artículos seguiremos con las ventajas y como usarlo prácticamente, esto es, como sacarle el mayor provecho.