Dietas para la diabetes y pautas para la alimentacion correcta

Dieta y pautas para la diabetes


¿Qué es una dieta para diabéticos? ¿Hay sólo uno o muchos? ¿En qué consiste una dieta para diabéticos? Todas estas preguntas y más serán contestadas en este artículo.Una dieta para diabéticos es un plan de alimentación o una dieta recomendada para las personas con diabetes mellitus para ayudarles a controlar su azúcar en la sangre.






Una dieta de la diabetes se conoce médicamente como terapia médica de la nutrición. Es rica en nutrientes, baja en grasas y calorías y alta en vegetales, frutas y granos enteros. En tal dieta, se anima a los individuos a comer cantidades moderadas de alimento y pegarse a las horas regulares de la comida.


La importancia de comer fibra dietética se hace hincapié en tales dietas y se dice incluso que los carbohidratos comidos con fibra dietética da lugar a un estado glucémico más bajo (nivel de azúcar en la sangre) que la misma cantidad de carbohidratos de lo contrario se consume solo.Se ha recomendado que entre 40 y 65% ​​de las calorías deben obtenerse de los carbohidratos, aunque la American Diabetes Association recomendó en 1994 de 60 a 70%.


Esta última recomendación ha sido criticada por varias personas que más bien analizaron una dieta baja en carbohidratos. Richard K Bernstein es uno de esos individuos. Su propia dieta limita la ingesta de carbohidratos a sólo 30 gramos por día, junto con el ejercicio muscular extenuante y la monitorización frecuente de glucosa en la sangre.


Futurologista Ray Kurzweil, que previamente fue diagnosticado con diabetes también aboga por una ingesta de hidratos de carbono de una sexta parte de la carga calórica diaria total.Tomando una señal del hecho de que una dieta alta en fibra dietética ha demostrado ser muy beneficioso, se han realizado estudios sobre dietas veganas (dietas de vegetarianos). Estos estudios muestran que esta dieta no sólo ayuda a bajar los niveles de hemoglobina A1C y LDL, sino también los productos finales de glicación avanzada.  


Los productos finales glicados son proteínas o lípidos que han sido expuestos a azúcares se vuelven glicosilados (unidos covalentemente con una molécula de azúcar sin la acción controladora de una enzima).

En el Reino Unido, sin embargo, existe la placa Eat Well, que es la guía nacional de alimentos diseñada para ayudar a los ciudadanos del Reino Unido a tener una dieta sana y equilibrada. Se basa en los cinco grupos de alimentos básicos y en la guía se estipula el porcentaje del plato de una persona que debe estar compuesto por cada grupo de alimentos.


Frutas y hortalizas - 33%, Pan, arroz, patatas, pastas y otros alimentos con almidón - 33%, Leche y otros productos lácteos - 15%, Carne, pescado, huevo, frijoles y otras fuentes no lácteas de proteínas - y alimentos y bebidas ricos en grasa o azúcar - 7%.


Es de destacar que el segundo grupo, sin embargo, debe ser de grano entero-que es pan de trigo integral, arroz integral, etc. y no granos refinados como pan blanco y arroz blanco. Cuando esto es así y teniendo en cuenta que la dieta cae dentro de los límites de la estipulación recomendada de entre 40 a 65% de calorías que se obtienen de los carbohidratos, se puede decir que es también una buena dieta para los diabéticos.


Asimismo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) tiene la guía nutricional MyPlate que reemplazó la guía pirámide del USDA el 2 de junio de 2011. Es básicamente un plan de placas que requiere que el 30 por ciento de una comida sea granos, 40 por ciento de verduras, 10 por ciento de frutas , y 20 por ciento de proteína. También se incluye una pequeña cantidad de producto lácteo (producto), como un vaso de leche o una taza de yogur.


Este plan fue revisado por la Harvard School of Public Health en su Harvard Healthy Eating Plate. Su revisión presenta un aumento porcentual adicional de verduras sobre las frutas mientras que al mismo tiempo equilibra la proteína sana y los granos enteros como cuartos iguales de la placa.